NOSOTROS

 

El Colegio San Francisco de Asís debe su nombre. Al Santo fundador de la Orden de Hermanos Menores (conocidos comúnmente como Franciscanos), cuyo seguidores llegaron a estas tierras chiricanas.

  Optan por fundar una institución que alberga a la niñez desvalida, dando así respuesta a la problemática de tantos niños desamparados y huérfanos, Fray Epifanio Pomponio (q.e.p.d), con la colaboración de Fray Remigio Federici y Fray Odorico Tartaglia se lanzaron a la obra. En 1961 se reciben los primeros diez niños que constituirían el Hogar San Francisco de Asís. Colocando en 1963 la primera piedra y inaugurando en 1966. Los primeros años los niños internos frecuentaban diariamente la escuela primaria oficial más cercana, lo cual implicaba varios contratiempos. Fue así como nació la creación de la Escuela San Francisco de Asís el 2 de mayo de 1966 y recibieron el resuelto permanente de funcionamiento número 834 de parte del Ministerio de educación el 18 de junio de 1970. 

  Como Escuela Católica se fundamenta en el lema: “Ciencia, amor y Piedad”. Respondiendo a los desafíos educativos del nivel Primario hasta el año 2002, se inició como Colegio con el nivel de Pre Media, el año 2003 y en el año 2006 inicio Media con un Bachillerato en Ciencias y Letras con énfasis en  Informática. El objetivo del Colegio es formar a los alumnos y alumnas de una manera integral en los valores Humanos, Cristianos y Franciscanos.

Llámanos: (507) 775-4059   /   cosfra.secuandaria@gmail.com   / Calle F Sur David, Chiriquí.

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com