VISIÓN:

Ser instituciones educativas de vanguardia en Centro América y Panamá, comprometidas  con la evangelización, generadoras de pensamiento y formadoras de agentes de cambio, personas sensibles que den respuestas nuevas a las necesidades de la sociedad actual desde el Evangelio, el Ministerio de la Iglesia y la Espiritualidad Franciscana. 

 

MISIÓN:

Formar personas íntegras, eficientes, competentes, críticas e innovadoras, constructores de una sociedad más justa, fraterna y solidaria, por medio de la educación evangelizadora inspirada en los valores humanos y franciscanos. 

 

VALORES

 

Fe: Creer, escuchar y tener confianza, desde la fraternidad, en Aquel que todo lo   puede, contemplando el paso de Dios en el diario vivir. 

Respeto a la vida: valorar y defender la vida en todas sus manifestaciones como don de Dios y expresión de su amor. 

 

Fraternidad: Descubrir al otro como don de Dios estableciendo, desde la espiritualidad Franciscana, relaciones sanas, respetuosas, responsables, significativas y  afectivas con uno mismo, con los demás y con la creación. 

 

Responsabilidad: Asumir con convicción los valores humanos, cristianos y franciscanos en el propio ser y quehacer. 

 

Solidaridad: Expresada en el abrazo, el encuentro, el servicio y el compromiso ante las necesidades del prójimo, especialmente con los más vulnerables. 

 

JUSTICIA: Reconocer, promover, defender, y cuidar la dignidad de la personas con sus derechos y deberes y a la creación como regalo de Dios. 

 

Libertad: Don de Dios que nos da la capacidad de pensar, actuar y optar con autonomía y autoconciencia en todas las circunstancias de la vida. 

 

Verdad: Reconocer a Dios como Verdad Absoluta que nos conduce a descubrir y valorar nuestra identidad de hijos y hermanos. 

Medio ambiente y salvaguarda de la creación: Armonía e integración con toda la     creación cuidado y respetando la morada que Dios nos ha dado. 

 

Alegría: Actitud de fe, entusiasmo y paciencia en todas las circunstancias de la vida al estilo de San Francisco de Asís. Estado que refleja la paz interior del alma que está llena de Dios. 

 

Excelencia académica: calidad, exigencia y rigor científico en la síntesis entre fe, cultura y vida, desarrollando capacidades y competencias desde una constante actualización. 

 

Paz: Proceso que genera convivencia, diálogo, conciliación e integración en medio de las diferencias.

 

“Y sean apacibles mostrando máxima mansedumbre para con todos los hombres.”

San Francisco de Asís 1 R XI 9. “Bienaventurados los pacíficos porque serán llamados hijos de Dios” Mt 5,9.

Llámanos: (507) 775-4059   /   cosfra.secuandaria@gmail.com   / Calle F Sur David, Chiriquí.

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com